Caspar Hauser

Jakob Wassermann
Caspar Hauser
  • Título original: Caspar Hauser oder Die Trägheit des Herzens

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2002 (1908)

• Traducción por: J. Miracle

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Caspar Hauser de Jakob Wassermann

“Caspar Hauser” narra la conmovedora y enigmática historia de un expósito en busca de sus orígenes y de su propia identidad. In albis ante el mundo—vivió incomunicado toda su infancia—.Caspar se erige, como el buen salvaje, en el símbolo del hombre puro, inocente y espiritual, en continua disensión con la realidad que le envuelve. Entre lo real y lo metafórico, la ternura y la infamia, Jakob Wassermann construye esta intrigante y sobria novela, que no tardó en convertirse en un referente clave para el imaginario romántico de la época, con la que alcanzó una de sus más perfectas obras.