Mitos, ritos y leyendas de Galicia

Pemón Bouzas

Resumen y sinópsis de Mitos, ritos y leyendas de Galicia de Pemón Bouzas

Seres misteriosos, tesoros ocultos bajo piedras encantadas, la leyenda de la Reina Lupa, las meigas y los trasnos, personajes históricos como Prisciliano o Pedro Madruga…. Esta obra es un recorrido romántico por los misterios, supersticiones y tradiciones que constituyen las claves de la cultura gallega, una cultura con una interpretación del mundo mágica y particular. Mitos, ritos y leyendas de Galicia ofrece referencias imprescindibles para acercarse a una identidad en la que se funden el pasado y el presente, lo deseado y lo temido. Elementos celtas y personajes legendarios que nos aproximan a esa Galicia única y enigmática de bosques y encrucijadas.

Ha participado en esta ficha: bclaudia