Santiago de Compostela. Y después del abrazo al santo, ¿qué?

Pemón Bouzas

Resumen y sinópsis de Santiago de Compostela. Y después del abrazo al santo, ¿qué? de Pemón Bouzas

Santiago de Compostela fue, es y será, eso deseamos, un destino para gente inteligente. Pero como la gente inteligente también sufre de uno de los grandes males de la sociedad en la que vivimos, la falta de tiempo, con estas páginas queremos facilitarle las cosas, refrescarle la memoria y satisfacer sus necesidades más perentorias sobre la ciudad que visita y sobre
su entorno, que es toda Galicia.
Por ello, en las siguientes páginas vamos a abordar el fenómeno jacobeo desde sus
origen hasta nuestros días, evocando la historia, la leyenda y las tradiciones, y
recorriendo aquellos lugares marcados por su relación con el Apóstol Santiago y con la
ciudad a la que da nombre: Santiago de Compostela. Todo ello completado con
alternativas a modo de “escapadas” para conocer determinados puntos de interés de la
geografía gallega.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin