María la Brava: La madre del rey

Pilar Eyre
María la Brava: La madre del rey

Resumen y sinópsis de María la Brava: La madre del rey de Pilar Eyre

Osada, valiente, libre, divertida, cosmopolita, popular, amante de los placeres de la vida pero también capaz de grandes sacrificios… pocos reconocerán en este retrato a esa gran desconocida que fue la madre del rey, un ser humano excepcional a quien no en vano Alfonso XIII apodó María la Brava. Porque sí, fue todo esto, y también conoció profundas desgracias—exilio, la muerte accidental de un hijo a manos del otro, infidelidades matrimoniales, soledad y sanatorios— que la arrastraron a un abismo del que surgió más vital, más interesante y más cercana. Una biografía escrita desde el respeto que, por primera vez, explica las debilidades y la grandeza de esta mujer, sin la cual nuestro presente y nuestro futuro serían distintos. Un retrato sin censuras de doña María de Borbón, que sorprenderá y robará el corazón de todos los lectores.