La decadencia del imperio

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Antonio Saborit

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de La decadencia del imperio de Immanuel Wallerstein

El sueño americano que acompañó al optimismo de generaciones de estadounidenses pareció convertirse en pesadilla el 11 de septiembre de 2003 y haberse desvanecido desde entonces por fuerza de una realidad terca y caótica. Sin embargo, lo cierto es que desde que Estados Unidos emergiera ante el mundo tras la Segunda Guerra mundial, no sólo como potencia militar, sino también económica e incluso moral, no ha hecho sino imbuirse en una espiral descendente al servicio de la propia lógica capitalista.
En este libro el autor se cuestiona el papel de la intelectualidad crítica estadounidense, se plantea prioridades en el campo de la ética política y hace una reflexión acerca de una necesaria alternativa que pueda encauzar la podredumbre estructural que amenaza al imperio y, por extensión, al mundo.

Ha participado en esta ficha: jimmart