Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

El negocio de la guerra

Dario Azzellini

Resumen y sinópsis de El negocio de la guerra de Dario Azzellini

Las formas de hacer las guerras están cambiando. Junto a los ejércitos clásicos surgen compañías militares privadas, paramilitares, señores de la guerra y ejércitos de mercenarios como nuevos actores de las contiendas.


Actualmente las guerras se llevan a cabo con menor frecuencia entre Estados y tienden a desarrollarse en el interior de éstos entre tropas regulares e irregulares y, en todos los casos, contra la población civil.


En demasiados escenarios, la guerra se ha convertido en un mero negocio, en un producto empresarial más cuyos beneficios pueden contarse en miles de millones de dólares, y donde en lugar de disputarse lugares geográficamente estratégicos, compiten por la gestión de la ayuda humanitaria, los recursos naturales o el control del narcotráfico.
Este libro, traducido a varios idiomas y actualizado tras su primera edición, aborda todas estas cuestiones mediante la investigación y análisis llevados a cabo por reconocidos especialistas.

Ha participado en esta ficha: jimmart

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad