Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

El falangista vencido y desarmado

Andrés Sorel
El falangista vencido y desarmado

Resumen y sinopsis de El falangista vencido y desarmado de Andrés Sorel

18 de Julio de 1936. Dos jóvenes consuman su amor en una intensa noche pasional mientras los aliados de Hitler Y Mussolini, generales africanistas, preparan el incendio, la muerte de España. Ellos, descendientes de Romeo y Julieta, serán sacrificados, como su pueblo.

Franco, el general paciente, tan impotente como ambicioso y cruel; Mola, el general impaciente, director de la conspiración, que, al igual que Sanjurjo, desaparerá pronto del sangrante escenario: Millán Astray, el mensajero de la muerte, incondicional aliado de la criatura que llevó consigo a la Legión, Frankenstein sin piedad de esta historia, son algunos de los protagonistas de la novela. Y la Falange, que decidió pasar a la acción, es decir, constituirse como sindicato del crimen organizado, y terminó siendo arrollada, vencida, desmovilizada por franco y sus aliados nazis.

Esta novela pretende recuperar la memoria histórica, de forma incorrecta, al margen de pactos y traiciones. Que el lenguaje, sin concesiones, exprese el horror de aquella historia. Y que sus culpables sean juzgados, al menos por el tribunal de la conciencia, irredento y libre.

Ha participado en esta ficha: yiyolon