Pericles el Ateniense

Rex Warner
Pericles el Ateniense

Resumen y sinópsis de Pericles el Ateniense de Rex Warner

A través del relato de Anaxágoras, Rex Warner nos ofrece no sólo la más completa novela sobre un personaje tan atractivo como Pericles, sino además una ajustada y rigurosa imagen de la Atenas que con él se forjó. Se trata además de una etapa de esplendor político y cultural de la ciudad, por lo cual el interés es mayor aún. Warner consigue que el lector comprenda cómo se llegó a una de las etapas más brillantes y que más profundamente han marcado el destino de Occidente.
El conocimiento de Grecia es fundamental para comprender la evolución de la cultura occidental y si bien es un tema del que no hay tantas novelas, sí ha dado algunas obras excelentes, entre las que destaca Pericles de Rex Warner o las obras de Mary Renault. El profundo conocimiento de la historia griega que el autor adquirió con su labor como filólogo y traductor, añadido a su talento narrativo