Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

El joven César

Rex Warner
El joven César
  • Título original: The Young Caesar

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1998 (1958)

• Traducción por: Marta Alvarez de Toledo

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El joven César de Rex Warner

Para los romanos de su tiempo, pocos hombres parecían menos destinados a gobernar los asuntos de Roma que el joven Julio César. Barajando historia, memorias, biografía y novela, Rex Warner nos ofrece la más brillante reconstrucción del período menos conocido de la biografía de Julio César, el de su formación. En un extenso monólogo, el propio César expone sus primeros pasos en el turbulento mundo de la política romana. Mientras otros ciudadanos luchaban entre sí por el dominio de Roma, este joven y ambiciosos sobrino del dictador Mario, se preparaba para gobernar el mundo.

En esta excepcional novela biográfica, Rex Warner revive el tumulto y el salvajismo de los últimos días de la República, el conflicto entre el reaccionario Senado y los héroes públicos, el desfile de cónsules, senadores y jefes que luchan encarnizadamente por el poder y uno a uno van cayendo en las violentas corrientes de la guerra civil.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin