Jaque mate (Andrés Vázquez de Sola)

Andrés Vázquez de Sola

Resumen y sinópsis de Jaque mate de Andrés Vázquez de Sola

En esta obra, Vázquez de Sola contempla la vida y milagros de los Borbones, una familia que viene originando todas las desgracias ocurridas en España desde 1700 hasta nuestros días. Pasa con rapidez de padres a hijos, hasta llegar al momento en que él mismo está siendo testigo –y, por qué no, víctima, como lo somos todos– de los hechos, cohechos y desechos del último vástago de la real ralea, y del cómo, por qué y por quién, accedió al puesto que ocupa. Todo ello acompañado de unas excelentes caricaturas y grandes dosis de humor.

En la Historia, como en el ajedrez, la partida debería finalizar cuando cae el rey. Pero no termina ahí: otro rey, blanco o negro, sigue en pie. La trágica farsa monárquica continúa...

Ha participado en esta ficha: jimmart