La estanquera de Vallecas

• Editorial: Antonio Machado

• Año publicación: 2003

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de La estanquera de Vallecas de José Luis Alonso de Santos

Dos delincuentes de tres al cuarto entran a robar a un estanco de un barrio humilde de una gran ciudad, y, ante la resistencia de la estanquera a sus amenazas, ella y su sobrina son tomadas como rehenes, lo que provoca la presencia de la policía y la presión para que se entreguen. Lo que en principio tenía que producir rechazo, genera afecto y lo que más tenía que separar a agresores y agredidos, les une.

José Luis Alonso de Santos (Valladolid 1942). Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Teatro, Rojas Zorrilla, Tirso de Molina, Baco de Teatro, Ciudad de Valladolid, etc.