El grial de hierro

Robert Holdstock

Resumen y sinópsis de El grial de hierro de Robert Holdstock

"El primero es un hombre que te necesita y te utilizará. Te debilitará peligrosamente. El segundo es un hombre al que traicionaste, aunque no creías hacerlo. Quiere matarte y puede conseguirlo con facilidad. El tercero es un barco que es más que un simple barco. Se acongoja y medita con tristeza. Está podrido por dentro. Te llevará a la tumba"

Con estas tres advertencias se encontró Merlín cuando regresó a Alba, la futura Inglaterra, y se dirigió a la abandonada fortaleza de Taurovinda, la colina del Toro Blanco. No es el único que emprende este viaje: Urtha, Rey Supremo de los cornovidi, regresa a la patria para reconquistar su fortaleza. Y Jasón va hacia la isla en busca de su hijo Kinos, el Pequeño Soñador, oculto en algún lugar del reino céltico. Navega en el Argo, resucitado después de siete siglos.