Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados
Celtika

Resumen y sinopsis de Celtika de Robert Holdstock

Los bosques del entorno eran feéricos fantasmas a la luz de las estrellas; sus formas se teñían de plata cuando salía la luna y a veces , cuando los celos de la luz del norte caían sobre ellos con su máximo resplandor, llegaban a brillar. Las raíces de esos bosques succionaban los espíritus del lago. Se erizaban con el pasado, susurraban voces perdidas. El lago era uno de los lugares que alcanzaban el mismísimo Tiempo remoto. Lo que buscaba podía fácilmente estar en uno de aquellos enormes abedules, o en un bosquecillo de espinos, así como en un viejo barco hundido en el barro del lago, muy por debajo del hielo.

Durante los siglos anteriores a su encuentro con el rey Arturo, merlín, joven e inmortal, se dedica a viajar por este y por otros mundos. Entabla amistad con el héroe griego Jasón, que va en busca del vellocino de oro, y más tarde con su mujer, la hechicera Mede. Cuando el odio y la traición los separa, Merlín emprende una vida errabunda hasta que un encuentro fortuito lo conduce al descubrimiento y el rescate de los restos de Argo, la nave de Jasón, que contiene su espíritu. De esta forma se inicia una gran búsqueda que desemboca en situaciones inesperadas y que lleva al mago hasta la tierra que llegará a convertirse en Inglaterra.