Mi viaje al bloqueo

Montserrat Roig

Resumen y sinópsis de Mi viaje al bloqueo de Montserrat Roig

En la primavera de 1980, Montserrat Roig realizó una estancia de un mes en San Petersburgo dónde entrevistó a muchos ciudadanos que vivieron el bloqueo al que se vio sometido la ciudad (en aquella época Leningrado) por las tropas nazi durante la 2ª Guerra Mundia. El resultado es un libro de viajes, una crónica periodística, un personal impresión de la ciudad y sus habitantes hábilmente plasmada por la autora y, en definitiva, una obra humana y tremenda sobre la guerra y sus consecuencias. En ella narran las dificultadas, las privaciones, el hambre, las enfermedades y los miedos a los que se vieron sometidos los habitantes de Leningrado durante el interminable bloqueo. Para ello, la autora se basa en numerosas entrevistas a los habitantes de la ciudad y diversos documentos publicados en la URSS y en el extranjero.