Montesquieu y Rousseau, precursores de la sociología

Émile Durkheim

Resumen y sinópsis de Montesquieu y Rousseau, precursores de la sociología de Émile Durkheim

Estudio preliminar de Helena Bejar. Bibliografia. Notas. Se recogen en este libro dos escritos de Emile Durkheim: la traduccion de su tesis latina sobre la contribucion de Montesquieu a la aparicion de la Sociologia, que se habia editado en Burdeos en 1892, y un estudio sobre "El contrato social" de Rousseau procedente de un curso dictado en la Universidad de Burdeos. Como introduccion a estos dos textos se incluye una conferencia de Georges Davy, discipulo de Durkheim, pronunciada en 1948 en la Universidad de Burdeos con motivo del segundo centenario de "El espiritu de las Leyes".