Viejos amigos, nuevos amigos

Manuel L. Alonso

Resumen y sinópsis de Viejos amigos, nuevos amigos de Manuel L. Alonso

Un día de verano a Arturo le despierta de su siesta una piedra que, tras romper el cristal de su ventana, le da en la cabeza. La piedra está envuelta en un papel y es la original manera que Manolo, su amigo, tiene de enviarle un mensaje. En él le dice que vaya a la vieja cabaña (un lugar de juegos que ambos tienen) con víveres y medicinas. Éstos son para Violeta, una niña que se ha escapado de su casa porque ha tenido un hermanito y piensa que ella, que ha sido hija única, ha dejado de existir para sus padres. Según va transcurriendo la historia van apareciendo más amigos que tratarán también de ayudarla.