Los aventureros (Manuel L. Alonso)

Manuel L. Alonso

Resumen y sinópsis de Los aventureros de Manuel L. Alonso

Arturo tiene casi once años y Guille nueve. Son amigos, mejor dicho, Guille quiere ser amigo de Arturo, aunque éste lo evita cuando lo ve y no le agrada demasiado su compañía. Sus vidas son muy distintas: a Arturo le gusta mucho leer, hacer pasatiempos y comer cada poco; a Guille le gusta hablar más que escuchar y es capaz de vivir grandes aventuras con su imaginación. Sin embargo, en el libro les une una aventura que les toca vivir juntos: estando de excursión con sus compañeros de colegio recorriendo Portugal ambos se pierden en un bosque. Debido a las diversas calamidades que pasan juntos surgirá el verdadero “yo” de cada uno y la verdadera amistad.