El último hombre libre

Manuel L. Alonso

Resumen y sinópsis de El último hombre libre de Manuel L. Alonso

Martín es un niño de 11 años solitario. Sus padres viven en Alemania y por ello és está interno en un colegio que no le gusta. Una mañana de diciembre decide escaparse y va hacia la estación de tren. Allí entabla conversación con un vagabundo, un hombre libre, llamado Sebas que le confiesa que tiene un tesoro escondido que aún no ha recuperado porque nadie confía en él. A partir de ese momento el libro nos narra las aventuras que ambos corren para llegar al lugar donde se encuentra dicho tesoro sin tener ningún dinero, sólo disponiendo de la libertad de ambos y del ingenio y la experiencia de Sebas.