Algodón

Manuel L. Alonso

Resumen y sinópsis de Algodón de Manuel L. Alonso

Paz es una niña que adora a los animales y por ello le pide insistentemente a sus padres que le compren uno, si bien ellos le dicen siempre que no. Pero tanto insiste que un día sí aceptan, con la condición de que sea pequeño y que no alborote mucho. Así es como llega a su casa Algodón, un cachorrito de perro, de color blanco, pequeño, gordito y tranquilo. Paz lo cuida, lo alimenta, lo baña, juega con él y le toma mucho cariño. Un día su profesora anuncia que celebrarán el día del patrón de los animales permitiendo a sus alumnos que lleven sus mascotas a clase. Paz y su amiga Maripepa preparan a Algodón para la ocasión, pero algo ocurrirá para que no sea un día tan estupendo como se habían imaginado.