El bosque sonriente

Alfonso Ussía

Resumen y sinópsis de El bosque sonriente de Alfonso Ussía

'Otegui y un reducido grupo de colegas se han sumado a la supuesta huelga de hambre de una veintena de presos etarras. El apuesto líder de Euskal Herritarrok se ha encerrado en la sede del Parlamento vasco para llevar a buen fin una huelguita de seis días. No le vendrá mal porque presenta unas cocochas considerables. Seis días pasan pronto y unos kilitos de menos siempre se agradecen. Pero la gente es mala y desconfiada, y ha interpretado de forma sectaria los bultos que se adivinaban en su equipaje de encierro. La verdad es que Otegui se ha llevado hasta el Parlamento vasco más maletas que las que movía Imelda Marcos cuando viajaba a Nueva York.' (1999)