Memorias del Marqués de Sotoancho: La albariza de los juncos I

Alfonso Ussía
Memorias del Marqués de Sotoancho: La albariza de los juncos I

Resumen y sinópsis de Memorias del Marqués de Sotoancho: La albariza de los juncos I de Alfonso Ussía

Hace más de treinta años nació, en la imaginación de Alfonso Ussía, el marqués de Sotoancho, un liberal sometido a su papel de heredero de su pequeño mundo, según palabras del autor. Este libro es el primero de la serie, el diario completo del marqués con ilustraciones en acuarela de Barca, que irá apareciendo en el sello B de Bolsillo. Alfonso Ussía es un autor que cultiva un poco habitual estilo de humor de raíz sutilmente británica, perfecto para presentar a un protagonista que de la mano del escritor cobra vida y se identifica con la peor de nuestras realidades. Pero no se trata de hacer sociología, sino, y eso es lo mejor, de darle salida a la risa, sin pudores ni vacilación.

Cristián Ildefonso Laus Deo María Ximénez De Andrada y Belvís de los Gazules es el marqués de Sotoancho que nació en la imaginación de Alfonso Ussía hace treinta años. Este libro es el diario completo del marqués con ilustraciones en acuarela de Baca. Alfonso Ussía explica además en esta obra su creación del personaje y los límites entre la ficción y la realidad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia