Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Tragedias (Obra completa Shakespeare 2)

William Shakespeare
Tragedias (Obra completa Shakespeare 2)
  • Editorial: Penguin Clásicos

  • Año publicación: 2016 (2010)

  • Temas: Terror

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Tragedias (Obra completa Shakespeare 2) de William Shakespeare

«¡Oh sangre, sangre, sangre!»Otelo, III, iii

Las tragedias de Shakespeare representan una de las cumbres de la literatura universal. Su grandeza radica en una mirada visionaria de la condición humana, en la honestidad al mostrar las pasiones más oscuras, en su forma de tratar el amor, la muerte, el destino, los lazos familiares, la locura, la amistad o el afán de poder. En ellas se trazan complejos laberintos de emoción y reflexión que han convertido a sus personajes en arquetipos literarios: de Hamlet a Lear, de Macbeth a Yago, de Ofelia a Lady Macbeth.

Tragedias es el segundo volumen de una colección de cinco que reúne la obra completa de Shakespeare. Aquí se incluyen Tito AndrónicoRomeo y JulietaJulio CésarHamletOteloEl rey LearMacbeth Antonio y CleopatraTimón de Atenas y Coriolano. Esta edición, a cargo de Andreu Jaume, quien firma también la introducción, presenta las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para los amantes de las buenas letras.