El último caso de Rodolfo Walsh

Elsa Drucaroff

Resumen y sinópsis de El último caso de Rodolfo Walsh de Elsa Drucaroff

En diciembre de 1976, Rodolfo Walsh contó públicamente, en su célebre Carta a mis amigos, cómo murió su hija María Victoria, en desigual combate armado contra las fuerzas del Ejército. A partir de ese texto breve y extraordinario, Elsa Drucaroff imagina una trama de acción, espionaje y suspenso, recreando sin tabúes la resistencia guerrillera al comienzo de la más sangrienta dictadura militar latinoamericana.

Esta nueva novela histórica de Drucaroff es un thriller de ritmo vertiginoso donde Walsh oficia de detective, como en sus mejores relatos policiales. Con personajes complejos de uno y otro bando, pinzados entre sus amores y su pasión política, y una electrizante sucesión de intrigas y conspiraciones, El último caso de Rodolfo Walsh es una ficción audaz que discute la historia reciente argentina, más allá de los lugares comunes.