Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

La patria de las mujeres

Elsa Drucaroff
La patria de las mujeres
  • Título alternativo: Una historia de espias en la Salta de Güemes

• Editorial: Sudamericana

• Año publicación: 1999

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La patria de las mujeres de Elsa Drucaroff

En Argentina en el Norte del país, la frontera con el Alto Perú fue defendida por un salteño, llamado Martin Miguel de Güemes.

Él, junto sus gauchos, defendió con inteligencia la patria. Se impuso y las tropas realistas jamas pudieron llegar a Buenos Aires para aplastar el movimiento de independencia que ya había florecido.

Mucho de su éxito de debió a la red que había conseguido tejer entre la población. Las mejores espías e informantes se hallaban entre las señoras de alta sociedad, que resistían la usurpación goda, con altivez e inteligencia, sufriendo en carne propia, los castigos y privaciones que la guerra le imponian.

Elsa relata através de una historia de amor,entre una niña bien y un tallista de santos,la vida de esas mujeres,valientes ,decididas y con un amor por su patria tan latente que estremece.

No es la típica historia de amor, porque el amor tambien sufre y se transforma en tiempos de guerra.

Nos recuerda la importancia de la mano pequeña, pero fuerte y decidida de los invisibles de esas esclavas, indias que dieron su vida por una patria que nacía.

Ha participado en esta ficha: gre9