Voces sobre Euskadi

Antoni Batista i Viladrich

Resumen y sinópsis de Voces sobre Euskadi de Antoni Batista i Viladrich

Es esta una historia reciente de Euskadi escrita con voluntad plural, algo que sin duda el lector agradecerá, dada la compleja situación que allí se vive. Así, los acontencimientos que determinan le País Vasco contemporáneo se nos presenta a través de las voces de sus actores decisivos: desde el bombardeo de Guernika, relatado por dos ancianos supervivientes de la masacre, hasta la Euskadi actual y futura vista por sus universitarios, en sus páginas se expresan políticos, lehendakaris, periodistas, víctimas de atentados y de torturas. El autor, que ha tenido acceso a fuentes ocultas tanto de eta como de los servicios de seguridad del Estado, nos ofrece la posibilidad de acceder a un testimonio vivo, contrapuesto y de primera mano, imprescindible para profundizar en la realidad del País Vasco, en sus problemas y contradicciones.