El banquete (Orazio Bagnasco)

Orazio Bagnasco
El banquete

Resumen y sinópsis de El banquete de Orazio Bagnasco

Orazio Bagnasco, antiguo propietario de una cadena de hoteles y con un nombre en el mundo financiero, siempre fue un aficionado a la gastronomía antigua. Su pasión bibliófila le llevó a coleccionar todo tipo de ejemplares que se hacían eco aquella afición hasta que finalmente, tras un ensayo gastronómico-histórico, se decidió a escribir su primera novela: El banquete, la narración del viaje de la comitiva nupcial que culminará con la boda entre Gian Galeazzo Sforza e Isabel de Aragón en pleno siglo XV. La sensualidad, la rigurosísima reconstrucción de las costumbres renacentistas y las incesantes intrigas quedan eclipsadas por la orgía gastronómica (no es de extrañar que su glosario de quince páginas esté dominado por nombre de vinos, carnes y recetas) de una novela histórica única en su género.