Doble pareja

John Irving

Resumen y sinópsis de Doble pareja de John Irving

Un narrador, de oficio escritor de novelas históricas, cuenta los antecedentes, circunstancias, desarrollo y conclusión de un ménage à quatre entre él y su esposa, la fornida Utch, y un profesor de alemán y lucha libre, Severin, y la esposa de éste, Edith, aspirante a escritora. Sucintamente, la historia del cuarteto consiste en que el narrador se acuesta con Edith, mientras el profesor de lucha libre, Severin, lo hace con Utch, siempre por separado en casa de la mujer de cada pareja extramatrimonial, con regreso de los varones a su respectivo hogar, de madrugada y sin que los hijos de cada matrimonio se enteren de todas las idas y venidas.