Yo, Isabel la Católica

César Vidal
Yo, Isabel la Católica

Resumen y sinopsis de Yo, Isabel la Católica de César Vidal

Austera, sagaz, apasionada, temperamental y controvertida Isabel I de Castilla, la reina católica, es una de las mujeres más emblemáticas y fascinantes de la historia de España. Su figura, de fina inteligencia y espíritu firme, clarividente en lo político y recia lo espiritual, dio prioridad a la razón de Estado sobre los estereotipos femeninos de la época.
En Yo, Isabel la Católica, César Vidal reconstruye en primera persona las vivencias de una mujer anticipada a su tiempo, llena de contrastes, con sus luces y sus sombras, a la vez que presenta una minuciosa visión de las costumbres y el ambiente cortesano de la época, las estrategias políticas y los sentimientos de una soberana que asentó las bases del Estado moderno.
Una obra que, más allá de la propia biografía del personaje, acerca con rigor a la vida y los hechos que rodearon a la reina castellana que siempre luchó por los ideales en los que creía.