Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

El Imperio Español de Carlos V

Hugh Thomas
El Imperio Español de Carlos V

Resumen y sinopsis de El Imperio Español de Carlos V de Hugh Thomas

El magistral y enigmático Carlos V, Emperador de Europa y el Nuevo Mundo, es la figura central en torno a la que gira el segundo volumen de la gran historia del Imperio español que está elaborando Hugh Thomas. Comienza con el regreso de los restos la expedición de Magallanes por el mundo entero y termina con la muerte de Carlos V. En ese tiempo, los españoles conquistan Guatemala, Yucatán, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, y controlan ambos lados del poderoso Río de la Plata.
Sobre estos acontecimientos escribe Thomas con su habitual estilo colorido y detallista, transportando al lector a la época de los conquistadores, a los que casi costaba creer el alcance de sus hazañas. El descubrimiento y posterior dominio y subyugación de todos estos pueblos indígenas levantaron una enorme polémica en España sobre cómo deberían ser tratados, debate que Thomas explora con gran perspicacia, y buen ojo para narrar problemas que han perdurado varios siglos. Una vez más, Hugh Thomas ha conseguido recrear y traer al presente uno de los momentos más extraordinarios e influyentes de la historia mundial.