Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

La causa contra Franco

Manuel Antonio Penella Heller

Resumen y sinópsis de La causa contra Franco de Manuel Antonio Penella Heller

La apertura de la causa que ha hecho el juez Garzón contra Franco y sus socios por crímenes contra la humanidad, será un punto de arranque del autor  que se propone investigar si realmente se puede argumentar que hubo motivo para abrir esta causa y si realmente existieron, de forma consciente y coherente tales crímenes contra la humanidad.
Con la Ley de la Memoria Histórica, con el descubrimiento de las fosas y con el auto del juez, acusado de prevaricación, la pregunta  capital sobre el porqué de lo ocurrido se replantea una y otra vez.
Ante las evidencias reunidas en su juzgado, Baltasar Garzón  denuncia un “plan sistemático y preconcebido de eliminación de oponentes políticos a través de múltiples muertes, torturas, exilio y desapariciones forzadas (detenciones ilegales) de personas a partir de 1936, durante los años de la Guerra Civil y los siguientes de la posguerra”. 
Con independencia de la opinión que se tenga sobre este juez y sobre la viabilidad  jurídica de su actuación, lo que plantea en su auto no se puede minimizar.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad