El cementerio sin lápidas y otras historias negras

Neil Gaiman
El cementerio sin lápidas y otras historias negras

Resumen y sinopsis de El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman

El maestro moderno del género fantástico se supera en este libro. En él, rinde homenaje a otro clásico del género, Ray Bradbury. Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; los miembros de un selecto club gastronómico que acaban comiendo la mayor de las delicias: un ave fénix; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar… Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.