El español y los siete pecados capitales

Fernando Díaz-Plaja

Resumen y sinópsis de El español y los siete pecados capitales de Fernando Díaz-Plaja

Obra escrita con un humor y una agudeza sobre los que no pasa el tiempo, EL ESPAÑOL Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES es una radiografía incomparable de los usos y costumbres de los españoles. «He querido yo enterarme ­dice FERNANDO DÍAZ-PLAJA, en su prólogo al libro­ de lo que es esa difícil, asombrosa, inigualable selva española, saliendo y viendo fuera otros árboles que hicieran posible la comparación, Para que este libro naciera se ha necesitado distancia física, no moral. El que describa los defectos españoles, no me libra de ellos. Si uno de los caminos para encontrar los ejemplos de este libro ha sido desojarme hacia fuera, otro, igualmente eficaz, ha consistido en buscar en mi interior. Quien firma no es, pues, un juez: más bien resulta un testigo y, a veces, un cómplice.»

Ha participado en esta ficha: bclaudia