Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

La otra heredera

Janet Dailey
La otra heredera

Resumen y sinópsis de La otra heredera de Janet Dailey

Para Abbie, joven rica y hermosa, hija única de la poderosa familia Lawson, el mundo se derrumba cuando en el entierro de su padre descubre que tiene una hermana, habida fuera del matrimonio por su padre, Dean Lawson.

Abbie deduce así que sus aprensiones no eran infundadas.Nunca se sintió suficientemente querida por el enérgico y siempre ocupado Dean Lawson. A sus veintisiete años, todavía no ha superado la necesidad de cariño de su padre. Ahora siente la angustia de pensar que Rachel, "la otra", era la hija preferida.

Comienza así un largo y doloroso enfrentamiento entres las dos hermanas -tan parecidas físicamente- que marca profundamente sus vidas a lo largo de años de celos, odios y venganzas. Y parece que la suerte se pone de parte de Rachel. Para compensar su ilegitimidad, Dean Lawson puso a su nombre una sustanciosa cantidad de dinero, en tanto que la familia Lawson se descubre arruinada debido a las numerosas deudas que Dean había ido acumulando. Todas las propiedades de los Lawson están hipotecadas y hay que vender. Y paradójicamente será Rachel la que adquiera los bienes familiares. De hija ilegítima y huérfana sola en el mundo -su madre murió cuando ella tenía diecisiete años- Rachel pasa a ser propietaria de la grandiosa mansión de los Lawson, y contrae matrimonio con un rico socio del fallecido Dean.

Ésta es una novela sobre las pasiones fundamentales del ser humano: el amor, los celos, el afán de poder y dinero... Y sobre el modo en que estas pasiones, cuando son obsesivas, acaban por destrozar a una persona. Es también una historia sobre la necesidad de aprender a vivir en el presente y no con los fantasmas del pasado.

Ha participado en esta ficha: Polyta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad