El peso del agua

Anita Shreve
El peso del agua

Resumen y sinópsis de El peso del agua de Anita Shreve

Y yo me pregunto, si empujas a una mujer hasta el límite, ¿cómo reaccionará?

Esta pregunta la hace Jean, una fotógrafa que vive en Boston, cuando llega a la remota isla de Smuttynose. Allí debe realizar un reportaje fotográfico sobre unos crímenes pasionales que tuvieron lugar en el siglo XIX, y en los que fueron brutalmente asesinadas dos mujeres. La protagonista se obsesiona con esa horrible historia cuando lee el diario de la única superviviente de la tragedia, y a medida que profundiza en los detalles de aquellas escabrosas muertes, se sumerge en una crisis emocional muy parecida a la que vivió aquella mujer un siglo antes. Como ocurriera entonces, los celos y la tensión la empujarán a actuar de un modo imprevisible y a tomar decisiones de terribles e insospechadas consecuencias. El peso del agua es un relato emocionante y conmovedor en el que pasado y presente se entrelazan.