Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Homínidos: Las primeras ocupaciones de los continentes

Eudald Carbonell

Resumen y sinópsis de Homínidos: Las primeras ocupaciones de los continentes de Eudald Carbonell

Manual de prehistoria realizado por miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca y dirigido por uno de sus codirectores, Eudald Carbonell. Se trata de un manual universitario que introduce elementos estructurales importantes que no se reflejan en los manuales a uso. La mayoría de handbooks tienen una perpectiva unilineal, casi teológica, hacia nuestra subespecie el Homo sapiens.

En esta obra se rompe este esqueña y desde la primera página se refleja el enorme mosaico biológico y cultural de la Humanidad que no es sólo patrimonio de nuestra subespecie sino también de quienes nos han precedido en la aventura de la subsistencia y el desarrollo social.
Este planteamiento vanguardista surge del trabajo de investigación de primera mano que sus autores realizan en los yacimientos de Atapuerca y que al ser protagonistas de un proyecto de investigación de primera línea son concedores de los principales debates, retos y líneas de investigación en evolución humana y prehistoria que además imparten en sus cursos académicos en el Master de Prehistoria y Evolución humana de la Universidad Rovira y Virgili.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad