El sexo social

Eudald Carbonell
El sexo social

Resumen y sinopsis de El sexo social de Eudald Carbonell

El sexo se manifiesta en muchos aspectos de la vida cotidiana: en las conversaciones triviales, en la televisión, en Internet, en el hogar, en la escuela... Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez cuál es el vínculo entre el sexo y nuestras relaciones sociales? ¿Hemos vivido siempre la sexualidad de la misma forma durante nuestra evolución como seres humanos? La sexualidad es mucho más antigua que las primeras herramientas de piedra. Hace más de dos millones de años, a partir de la socialización de la inteligencia operativa, se inicia un proceso por el cual el sexo se transformará en una estrategia de adaptación humana de una trascendencia única. Reproducción y supervivencia, relaciones sociales, modelos familiares, consciencia de especie, arte... Eudald Carboneil analiza el papel que ha tenido y tiene el sexo en su vertiente social, química, física y emocional para la evolución de nuestra especie, desde la prehistoria hasta nuestros días, y con la mirada puesta en el futuro.