Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Una voz en la noche (William Hope Hodgson)

William Hope Hodgson
Una voz en la noche
  • Editorial: Compañía Europea de Comunicación e Información

• Año publicación: 1992

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Una voz en la noche de William Hope Hodgson

La ficción del prolífico Hodgson, a veces brillante, tiene la virtud de comunicarnos una sensación de misterio y terror que se sostiene página tras página, y no es difícil imaginar que estamos apoyados en el pretil de popa, con el viento agitándonos el cabello y las olas rompiendo sobre el casco del buque, observando con ojos asombrados esa enorme región de algas, salpicada de extraños seres monstruosos, que se extiende a nuestro alrededor.

En medio de la niebla un náufrago se acerca con una barca a remos se acerca a una goleta pidiendo auxilio: necesita provisiones. A pesar que la tripulación quiere ayudarlo el misterioso náufrago no quiere dejarse ver y se mantiene oculto entre la espesa niebla, pues dice ser presa de una maldición.

Una voz en la noche es un cuento marino de más que notable calidad considerado como uno de los mejores relatos sobrenaturales de todos los tiempos.