Un horror tropical y otros relatos

William Hope Hodgson
Un horror tropical y otros relatos

Resumen y sinópsis de Un horror tropical y otros relatos de William Hope Hodgson

Posiblemente sea William Hope Hogdson (1877-1918) el escritor que mejor ha sabido aunar en sus cuentos el ambiente marino y la atmósfera sobrenatural. La mayoría de sus relatos se desarrollan en el mar, un mar casi siempre extraño, hosco y desconocido, lleno de presencias fantasmales o monstruosas, y de hombres empequeñecidos por la inmensidad circundante, por las fuerzas desatadas de la naturaleza o por los insondables poderes que acechan al margen de ella. Los cuentos reunidos en este volumen son claro exponente del conjunto de su obra. En Un horror tropical, un barco sumido en una calma chicha es «tomado» por una monstruosa criatura tentacular. Más allá de la tormenta es el lamento desesperado de un hombre a punto de ser engullido por una espantosa tempestad. En El descubrimiento del Graiken Hodgson nos traslada una vez más a su misterioso y sugerente Mar de los Sargazos. El misterio del buque abandonado, otra pequeña pieza maestra de la ambientación sobrenatural, nos muestra, en fin, a un vetusto navío varado en un mar de algas y habitado por unas bestias voraces y malignas.

CONTENIDO:
El albatros
El descubrimiento del Graiken
El encantamiento del Lady Shannon
El misterio del buque abandonado
El terror del tanque de agua
Eloi, Eloi, Lama Sabachthani
Más allá de la tormenta
Un horror tropical

Ha participado en esta ficha: brussell