El siglo de las mujeres (Lorenzo Mediano)

Lorenzo Mediano
El siglo de las mujeres
  • Editorial: Onagro

• Año publicación: 2009

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de El siglo de las mujeres de Lorenzo Mediano

En este extraordinario ensayo, Lorenzo Mediano nos invita a realizar un fascinante viaje a través de la evolución de las relaciones entre hombres y mujeres.

Desde la prehistoria, avances tan dispares como la postura erguida, la invención de la lanza, el inicio de la agricultura, el nacimiento del amor, la curación de la histeria o el control de la natalidad, han revolucionado no sólo la sexualidad humana, sino también las relaciones de poder entre los dos sexos.

Actualmente, tras quince mil años de patriarcado, la balanza se inclina de nuevo hasta transformar el siglo que viene en El siglo de las mujeres.

Han participado en esta ficha: brunavisloc, yiyolon