Los olvidados de Filipinas: Amor, guerra y traición

Los olvidados de Filipinas: Amor, guerra y traición
  • Editorial: Onagro

• Año publicación: 2007

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Los olvidados de Filipinas: Amor, guerra y traición de Lorenzo Mediano

1898: El imperio español se ha desmoronado y las tropas derrotadas regresan a la Península. Pero en Filipinas quedan miles de soldados prisioneros en la jungla, olvidados por su gobierno y por la opinión pública. Entre ellos, cinco oficiales y un soldado anarquista que tratan de alcanzar por sí mismos la libertad.
Aventuras, emboscadas, piratas joloanos y malayos, caníbales cortadores de cabezas, brujas del antig-antig, tagalos que luchan contra los norteamericanos, cargas de la caballería de los Estados Unidos, fugas y persecuciones, tesoros robados... Son incontables las peripecias en que se verán envueltos los seis protagonistas; hombres de acción que, sin embargo, también son hombres que aman: a una princesa tagala, a una joven andaluza, a un a esposa desesperada...
Hechos verídicos y apasionantes, novelados por el nieto de uno de los personajes; y como telón de fondo, la oculta traición del gobierno, mantenida en secreto hasta nuestros días.