El caballero de los milagros

Antonio Rubial García
El caballero de los milagros

Resumen y sinópsis de El caballero de los milagros de Antonio Rubial García

A partir de unos documentos encontrados en el archivo de la Inquisición, un periodista reconstruye un drama humano en el que, sin querer, se ve inmerso: la historia de cuatro hermanas, su padre y un clérigo. Comunicaciones con el más allá, viajes por Internet y búsquedas en archivos, se entretejen en esta novela que se desarrolla entre la investigación histórica y la ficción, entre el siglo XVII y el siglo XXI.  A partir de un caso real documentado en papeles del archivo general de la nación de México y de un ficticio diario, Antonio  Rubial construye una trama donde el suspenso narrativo y los tortuosos mecanismos psicológicos de los personajes desencadenan un final inusitado. El caballero de los milagros es un texto que nos permite reflexionar sobre la doble moral, lo subjetiva que es la percepción de lo que llamamos realidad y el falso humanismo.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin