La saga de los Santini

Joan Batlló Salido

Resumen y sinópsis de La saga de los Santini de Joan Batlló Salido

Hacia mediados de los 60, en un hospital periférico de Barcelona muere un niño a causa de un accidente casero. Su alma permanecerá vagando hasta entrar en el cuerpo de otro chico y continuar viviendo a través de él. Tiempo más tarde, su nuevo portador, Abel Trenat, viaja a Florencia, donde conoce a Aradia Santini, una acreditada pintora. Entre los dos jóvenes surge el amor. Sin embargo, la inquietante presencia se interpone entre la pareja y crea un tenso y peligroso triángulo.

La batalla comienza pero, sin ser consciente, Abel posee el arma que le dará la victoria: la piedra sagrada de la diosa Diana, un canto rodado que conserva como pisapapeles... hasta que Aradia le revela la leyenda que lo envuelve; ella posee los conocimientos necesarios para utilizar el talismán, ya que desciende de un antiguo linaje de brujas de la Baja Toscana.

Los mitos, leyendas y fenómenos metafísicos que aparecen en este relato, narrado en primera persona por el alma errante, son coherentes con datos históricos, o comúnmente reconocidos en el ámbito de lo paranormal. La Piedra Sagrada no es sólo un mito. Realmente, existe.