Una ceja de asombro

Ezequías Blanco

Resumen y sinópsis de Una ceja de asombro de Ezequías Blanco

La cita inicial de Una ceja de asombro es de un escriba egipcio y ya manifiesta el asunto del libro: el poema, la poesía, su extraño alivio despeñado. El autor, Ezequías Blanco, encuentra su teatro de operaciones merced a una imaginación y una frescura que apuntalan el visionarismo y el pensamiento, la intuición y la reflexión, vigas maestras de su quehacer. La metapoética es así revelada en su gracia de difícil sencillez, y el hacedor, al par que desparpajo, pone ideas, con lo que acuden a su reto tanto la inspiración como el análisis. Los contrarios se asocian y uno sale de este libro con el cofre que guarda la buena poesía abierta, esa que turba en la emoción y perdura en su sustancia.