Resumen y sinópsis de O de Guillermo Cabrera Infante

O es a la vez una fiesta de la escritura y una celebración satírica de los fastos del mundo moderno. El esplendor efímero del Londres de la música pop, los concursos de belleza, la "pornógrafa inocente" Corín Tellado, y, al propio tiempo, la constante inventiva verbal: el juego de palabras, el texto que simultáneamente investiga sobre sí mismo y se desmiente mediante fintas irónicas. O prolonga, así, la fascinación -que es a la vez crítica- de Cabrera Infante por el artificio perecedero del gran bazar del mundo y le muestra, ensayista y creador al propio tiempo, en la indagación expresiva que le convierte en uno de los primeros prosistas actuales de nuestro ámbito.

Ha participado en esta ficha: acqua