Amores mexicanos
  • Año publicación: 1998

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Amores mexicanos de José Manuel Villalpando César

Este libro es una breve recopilación que involucra amores, desamores y amoríos de algunos de los personajes que han formado parte de la historia de México, ya sea personajes bastante conocidos como Juárez, Santa Anna o Porfirio Díaz así como algunos menos recordados como Miguel Miramón o la historia de Pepita de la Peña y el mariscal de Francia Bezaine en tiempos de Maximiliano. El libro busca un mejor entendimiento de los hechos históricos basándose en una desmitificaciones de sus participantes viéndolos a la luz como seres humanos capaces de amar y de sentir pero sin quitarles cualquier merito al tratar de explicar su comportamiento y sus acciones movidas no sólo por un sentimiento puramente patriótico.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin