José Vasconcelos (Alejandro Rosas)

Alejandro Rosas

Resumen y sinópsis de José Vasconcelos de Alejandro Rosas

José Vasconcelos ha pasado a la historia como el gran impulsor de la educación en el siglo xx. sin duda lo fue. no obstante, muchas de sus diversas facetas han sido olvidadas. Más allá de su cruzada educativa, Vasconcelos fue testigo y protagonista, como político, editor, literato, filosófico e historiador, de la gran transformación del país a partir del inicio de la revolución mexicana. Este texto es una invitación a profundizar en la figura de quien en su época convirtiera a México en la capital cultural de América Latina y le otorgara a nuestra universidad su célebre lema: \"por mi raza hablará el espíritu\".

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector