Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Mitos de la historia mexicana

Alejandro Rosas
Mitos de la historia mexicana

Resumen y sinopsis de Mitos de la historia mexicana de Alejandro Rosas

La historia oficial impidió que los mexicanos conociéramos nuestro pasado con todos sus matices; a cambio nos presentó verdades a medias o mentiras completas: personajes perfectos e infalibles que enfrentaban a terribles y despiadados enemigos; caudillos que hablaban por el pueblo contra villanos que lo engañaban. En blanco y negro, así fue la historia que aprendimos a lo largo del siglo XX; así fue la historia que difundió el sistema político mexicano; esa fue la historia que nos contaron.

La presente obra derrumba por completo la historia oficial, acabando con los mitos que permearon la conciencia de la sociedad. Ésta es una obra que puede llegar a incomodar, porque a través de sus páginas encontraremos a un Hidalgo que ordenaba matanzas de españoles, a un Juárez que nunca se vio como indio; a un Madero que designó ministros a sus familiares, o a todos esos jefes revolucionarios: Villa, Zapata, Carranza, Obregón y Calles que terminaron enfrascados en una terrible lucha por el poder, asesinándose unos a otros.
Escrito de una manera clara y amena, Mitos de la historia mexicana es una invitación a redescubrir el pasado mexicano, para no dejarlo de lacio en la construcción del futuro.

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin ERB_Lector