Leyendas mexicanas

Artemio de Valle Arizpe
Leyendas mexicanas

Resumen y sinópsis de Leyendas mexicanas de Artemio de Valle Arizpe

El autor de este libro nos legó, a través de estas crónicas, un recuerdo fantástico de la ciudad que existe solamente en la memoria de nuestros abuelos. Leyendas mexicanas se publicó por primera vez en 1943 y es uno de los libros característicos y más populares del autor. Su tema es el de muchos otros libros de Don Artemio: las leyendas mexicanas, casi siempre nostálgicas y a menudo relacionadas con los nombres y sobrenombres de calles, casas, conventos y otros lugares memorables de la ciudad de México. Aquí aparecen leyendas como El callejón del muerto, La dama viajera, Lo que contó la difunta y Los galardones del mal, entre otras.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin