Turismo interior

Marcos Ordóñez

Resumen y sinópsis de Turismo interior de Marcos Ordóñez

Marcos Ordóñez es dueño de una voz inconfundible, y su obra narrativa se cuenta entre las aportaciones más brillantes a la literatura española de los últimos veinte años. Una obra redonda y madura que se compone de tres historias entrelazadas que se unen secretamente en torno a la idea de Barcelona, de la juventud, del tiempo y del exceso. La primera parte, «Esto no está pasando», cuenta la historia de tres amigos en la Barcelona franquista de los sesenta, un viaje imposible, lleno de estrafalarios y extraños personajes. «Como un policía en un país extranjero» cuenta una historia más calmada, la de un escritor que huye de Barcelona y le escribe cartas a su hermana en las que le relata su vida. La tercera, «Gaseosa en la cabeza», es la más autobiográfica, y el autor narra con franqueza los ataques de pánico que sufrió en los años 2000 y 2001.