Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Comedia con fantasmas

Marcos Ordóñez
Comedia con fantasmas

Resumen y sinopsis de Comedia con fantasmas de Marcos Ordóñez

En la novela Comedia con fantasmas, el autor quiere rendir homenaje a la escena y a los cómicos, con historias reales y peripecias ficticias a partir de la vida y obra de Enrique Rambal, cuyos espectáculos, admirados por Orson Welles, llenaron los teatros de los años veinte y treinta, con giras por Hispanoamérica, y que murió en la miseria.
 
Marcos Ordóñez sigue la 'magia teatral' de Rambal en sus personajes, a través de un Madrid que ya no existe y el Paralelo barcelonés de los años treinta, el paso al cine y la llegada de la televisión. Los recuerdos familiares del autor, con vinculaciones a profesiones teatrales, influyen también en la narración, que alcanza las 489 páginas.
 
La novela es la crónica de una época y unas gentes del teatro, en unos escenarios que han desaparecido o son inventados, que en el cine tiene los precedentes de Cómicos, de Bardem, y El viaje a ninguna parte, de Fernán-Gómez.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau